Sandro Rosell, absuelto del delito de fraude fiscal

El expresidente del Barça devolvió en 2019 los 230.296 euros a Hacienda

Guardar
Jordi Subirana
Periodista de Metrópoli Abierta
Actualizado: 22/09/2022 12:59 h.

Sandro Rosell ha sido absuelto del delito de fraude fiscal por el que la Fiscalía pedía dos años y nueve meses. El Juzgado Penal número 3 de Barcelona ha declarado inocente al expresidente del Barça. Rosell defraudó 230.296 euros por servicios de asesoramiento deportivo e inmobiliario a través de una sociedad. Rosell devolvió la citada cantidad a Hacienda en 2019.

Rosell fue juzgado el lunes 12 de septiembre por el supuesto fraude a Hacienda y, en el juicio, su abogado, Pau Molins, achacó la causa judicial a la "persecución" contra su representado a raíz de la Operación Catalunya.

SEGUNDO JUICIO PENAL

El exmáximo mandatario azulgrana ha afrontado por segunda vez un juicio penal, y por segunda vez ha sido absuelto. Rosell pasó cerca de dos años en prisión por un presunto blanqueo de capitales y organización criminal, delitos que finalmente se comprobaron que eran falsos.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell / EP
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell / EP

En el juicio del día 12, Rosell se acogió a su derecho a no declarar y se remitió a las palabras que dijo en la instrucción hace cuatro años. En aquella ocasión expresó que no tenía voluntad de defraudar a Hacienda.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL FICHAJE DE NEYMAR

En octubre, Rosell entrará de nuevo en juzgado por presuntas irregularidades en el fichaje de Neymar por el Barça. En este caso, la Fiscalía pide para Rosell cinco años de prisión.

El expresidente del Barça medita dar el salto a la política y presentarse a las elecciones municipales de Barcelona de mayo de 2023 con una lista ajena a los partidos políticos. La posible irrupción de Xavier Trias, que podría encabezar la lista de JxCat, supondría un escollo para la aventura de Rosell.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.