Pedro Sánchez y Jaume Collboni, en un acto en Barcelona / EFE
Pedro Sánchez y Jaume Collboni, en un acto en Barcelona / EFE

Sánchez cerrará campaña en Barcelona

El anuncio llega después de la masiva manifestación consitucionalista convocada por Societat Civil Catalana (SCC)

Guardar
Periodista
Actualizado: 28/10/2019 16:27 h.

Por primera vez en unas elecciones generales, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no cierra la campaña electoral en Madrid. Será en la capital catalana el viernes 8 de noviembre en la Fira de Barcelona a las 20:00 horas.  

Así lo ha comunicado el secretario del PSC, Salvador Illa, en una rueda de prensa. En esta ha señalado que el gesto de Sánchez es "un mensaje de la importancia que tiene Cataluña en la campaña, de apoyo del conjunto del socialismo español a la convivencia".

"QUEREMOS A CATALUÑA DENTRO DE ESPAÑA"

"Es un mensaje muy nítido y claro de que queremos una Cataluña dentro de España y de Europa. Es una imagen de refuerzo a la convivencia en Catalunya", ha añadido Illa, que también ha anunciado que Sánchez participará este miércoles en un acto de precampaña en Viladecans.

El anuncio del PSOE llega después de que el sábado se volvieran a producir disturbios en la capital catalana y de la masiva manifestación constitucionalista del domingo. Fue convocada por Societat Civil Catalana (SCC) y llenó las calles de la capital catalana de banderas de catalanas y españolas. En la convocatoria asistió el ministro de Exteriores, Josep Borrell, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.