Se produce la primera agresión homófoba de 2021 en Barcelona. Este lunes,11 de enero, una joven transexual y su pareja fueron agredidas en la capital catalana. 

Una de ellas decidió denunciar el ataque a través de sus redes sociales y los internautas lo convirtieron en viral: "Acaban de pegarnos una paliza a mi pareja y a mí, además de romperme la nariz. Ahora mismo vamos en ambulancia al hospital para hacer los partes médicos y mañana iremos a denunciarlo a la policía. Lo peor de todo es que no han sido desconocidos, han sido nuestros propios vecinos, en concreto entre cuatro", reza la denuncia.

"MUY AFECTADA POR LO OCURRIDO"

Según ha explicado el coordinador técnico de l'Observatori contra l'Homofòbia, Cristian Carrer, a Metrópoli Abierta el organismo del consistorio se ha puesto a disposición de la pareja para acompañarlas psicológicamente y jurídicamente. El regidor de Derechos Civiles y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, también ha informado a través de Twitter que la administración barcelonesa ya ha activado el protocolo de la Oficina para la no Discriminación. 

Captura de pantalla de la denuncia de la agresión a la chica transexual / TWITTER
Captura de pantalla de la denuncia de la agresión a la chica transexual / TWITTER

Por otro lado, el portavoz de l'Observatori contra l'Homofòbia ha dicho a este medio que la pareja, con la que ha podido hablar por teléfono, está "muy afectada por lo ocurrido". Mañana, 13 de enero, ambas víctimas de la agresión transófoba acudirán al centro LGTBI (Comte Borrell, 22) para recibir asesoramiento jurídico y el próximo lunes, 18 de enero, para acompañamiento psicológico. 

La pareja fue apaleada por diversos individuos que, supuestamente, eran sus vecinos. Según el informe médico, las dos tenían contusiones producidas durante la agresión y una de ellas también tenía la nariz fracturada. El observatorio ha adelantado a este medio que la pareja dispone del informe policial de la intervención, realizado por la Guardia Urbana de Barcelona, pero todavía no ha interpuesto una denuncia contra sus agresores. 

LA DISCRIMINACIÓN AL COLECTIVO, AL ALZA EN BARCELONA 

Según datos facilitados por el organismo municipal, en 2021 ya se han producido alrededor de cuatro incidencias discriminatorias contra el colectivo LGTBI en la capital catalana. A lo largo de 2020, l'Observatori cifró un total de 189, un 25% más de las que se registraron en 2019. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.