ARCHIVADO EN:

Salut suspende la petición del pasaporte covid por el colapso en la página web.

La medida ha entrado en vigor este viernes y ahora quedará cancelada temporalmente hasta el lunes, como mínimo. Así lo ha indicado el conseller del departamento, Josep Maria Argimon, en una visita institucional en Vic.

LA PÁGINA WEB, SATURADA

La semana que viene una comisión delegada de Salut estudiará si ya es posible restablecer la obligatoriedad del certificado para entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

Josep Maria Argimon ha hablado de “tráfico muy intenso” y ha añadido que necesitarán el fin de semana para evaluar el incremento de peticiones.

"Hemos decidido suspender temporalmente la resolución, es decir, suspender la necesidad de certificado Covid. El lunes analizaremos de nuevo toda la situación y tendremos todos los datos tecnológicos. Estamos trabajando y reforzando tecnológicamente la herramienta”, ha aclarado.

Archivo - El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en una imagen de archivo / David Zorrakino - Europa Press

OBLIGATORIEDAD DEL CERTIFICADO

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) avaló este jueves la obligatoriedad del certificado a raíz del empeoramiento de los indicadores de la pandemia, pero el alud de demandas ha saturado tanto la página web como la aplicación de La Meva Salut.

El pasaporte Covid acredita que la persona se ha vacunado de coronavirus, que se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses o que se ha sometido a un test que ha dado negativo en las últimas horas.

RESTAURANTES, OCIO NOCTURNO Y CELEBRACIONES

En Cataluña ya se exigía el uso del certificado covid desde el pasado 7 de octubre para entrar en locales de ocio nocturno en interiores, y desde inicios de noviembre también para banquetes, celebraciones y actos que se celebren en hoteles y restaurantes con posibilidad de baile.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.