La Conselleria de Salut ha prorrogado este martes las restricciones por la pandemia de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida, y las ha ampliado respecto a las actividades de hostelería y restauración al limitar al 50% del aforo la ocupación de las terrazas.

La limitaciones se extenderán 15 días más, y afectaran a las ciudades de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

MEDIDAS

La Generalitat recomienda salir del domicilio solo para asistir al trabajo, a centros sanitarios, cuidar a personas mayores, menores y dependientes, desplazarse a entidades financieras, acceder a establecimientos comerciales de alimentación u otros con cita previa, tener encuentros y realizar actividades culturales y de ocio con su grupo de convivencia habitual o renovaciones de pemisos y documentación oficial, entre otros desplazamientos.

 

Las resoluciones también destacan adoptar medidas de higiene y protección en los centros de trabajo, potenciando el teletrabajo cuando sea posible, respetar la distancia física interpersonal en los comercios, limitar al 33% los actos religiosos, y las reuniones sociales a 10 personas. Respecto a los establecimientos de hostelería y restauración, el consumo se debe realizar siempre en mesa, en el interior el aforo se limita al 50% del autorizado con distancia de 1,5 metros entre mesas y un máximo de diez personas por cada una y el horario de cierre la 1 de la madrugada.

En los establecimientos hoteleros, el aforo de los espacios comunes se sitúa en el 50%, y en los de hostelería y restauración, la capacidad de ocupación máxima de las terrazas es del 50%. Las resoluciones señala que se pueden llevar a cabo actividades culturales, tanto en recintos estables como al aire libre, siempre que se garantice que no se supera el 50% de la capacidad y que se cumplen las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Procicat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.