Control covid para acceder a una discoteca / EFE
Control covid para acceder a una discoteca / EFE

Salut pide al Gobierno implantar el certificado covid para acceder a restauración y cultura

De este modo buscan incentivar la vacunación entre aquellos que todavía no lo han hecho

Guardar
Periodista
Actualizado: 07/09/2021 11:11 h.

Se trata de una más de las medidas que estudia el departament de Salut para conseguir que más personas se vacunen: pedir al Gobierno que apruebe de una vez el certificado covid para acceder a la restauración y eventos culturales.

Así lo ha explicado este martes Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública, en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha planteado cuáles pueden ser los mecanismos para que aquellos que todavía no se han vacunado, mayoritariamente jóvenes, lo hagan.

Cabezas también ha recordado que otras comunidades autónomas han exigido el certificado covid pero que los tribunales lo han tumbado. Por esto pide al Ministerio de Sanidad que lo apruebe: "Pensamos que si esto se lleva a cabo como estrategia estatal podría hacerse".

JÓVENES PASAN DE VACUNARSE

La principal preocupación ahora es el millón de personas que no se han vacunado en Cataluña, principalmente jóvenes de 20 a 34 años. De hecho, cuatro de cada 10 personas en esta franja de edad no lo ha hecho.

OTRAS MEDIDAS

Por este motivo, el departament estudia otras medidas para atraerlos. Entre ellas, otra anunciada este mismo martes: la posibilidad de ofrecer descuentos en conciertos, teatro y albergues juveniles.

Pero hay más, como las campañas con influencers como Ona Carbonell o la instalación de puntos de vacunación en las universidades, como la que se colocará a partir del miércoles en la UAB.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.