La escuela de Sants Barrufet, la primera de Barcelona en la que se hicieron cribados / EUROPA PRESS
La escuela de Sants Barrufet, la primera de Barcelona en la que se hicieron cribados / EUROPA PRESS

Salut hará más cribados en las escuelas de Barcelona

Las pruebas se harán desde el jueves en Trinitat Vella, Trinitat Nova y el Raval

Guardar
Periodista
Actualizado: 14/10/2020 09:52 h.

El departamento de Salut de la Generalitat tiene intención de retomar los cribados masivos en las escuelas de Barcelona. Los primeros barrios en los que se harán las pruebas PCR serán los de Trinitat Vella, Trinitat Nova y Raval, tres de las zonas de la ciudad con más contagios.

La decisión de Salut llega después de que drante la última semana los casos de coronavirus se hayan disparado en Barcelona. Entre los días 5 y 11 de octubre se han detectado en la ciudad 2.896 positivos frente a los 1.744 de la semana anterior.

En los citados barrios en los que la Generalitat hará cribados en las escuelas, una noticia avanzada por el digital Tot Barcelona, ya se han hecho con anterioridad tests PCR al conjunto de la población.

CERRADAS DOS GUARDERÍAS

La cribados en las escuelas de Barcelona ya se iniciaron a finales de septiembre. En aquella ocasión, los servicios médicos practicaron pruebas PCR en la escuela Barrufet de Sants, donde acabaron confinados dos clases tras detectar dos positivos.

La primera escuela que cerró por coronavirus en la capital catalana fue una guardería privada, la Petit Montessori, del distrito de Les Corts. Posteriormente, a este centro se le unió otra guardería, en este caso municipal de Gràcia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.