Varias personas disfrutan de una terraza en una imagen de archivo / EFE - JM GARCÍA

Varias personas disfrutan de una terraza en una imagen de archivo / EFE - JM GARCÍA

El pulso de la ciudad

Salud: “La mayor parte de la población sabe que la pandemia no ha acabado”

Ramentol ha indicado que “la gran mayoría” de personas “no han salido”

9 mayo, 2021 14:18

Noticias relacionadas

El Departamento de Salud ha resaltado que, al final del toque de queda la pasada medianoche, muchas personas salieron a la calle para celebrar ese hecho, pero que "la gran mayoría" no lo ha hecho.

Marc Ramentol, secretario general de Salud, ha afirmado en el canal 3/24 que, tras 195 días de toque de queda, para los responsables de sanidad "es muy importante" que la mayoría de los ciudadanos no haya acudido a concentraciones la pasada noche.

"LA PANDEMIA NO HA ACABADO"

"La mayor parte de la población entiende que la lucha contra la pandemia no ha acabado", ha incidido Ramentol, quien ha reiterado que, a pesar de que se ha dado por acabado el estado de alarma, es necesario el uso de la mascarilla, mantener la distancia entre personas y lavarse las manos.

El secretario general de Salud ha dicho que vivimos días que marcan "un punto de inflexión", no tanto por el fin del estado de alarma, como por el hecho de que el 80% de los catalanes mayores de 60 años ya ha recibido una dosis de la vacuna contra la covid.

SANCIONES

Respecto a las denuncias impuestas por incumplimiento de las normas contra la covid, de las que sólo se ha cobrado hasta el momento un 2%, Ramentol ha explicado que en estos momentos hay en tramitación otras 38.000.

Ha añadido, además, que su conselleria ha creado un cuerpo funcionarial para el cobro de estas sanciones, con una tecnología propia para su tramitación, y que la mayoría de los expedientes hace referencia a no usar la mascarilla.

OCIO NOCTURNO

El sector del ocio, por otro lado, es el único que aún queda cerrado a pesar de levantarse el estado de alarma, una situación, ha dicho Ramentol, que su departamento lleva estudiando hace meses en previsión de que su reapertura sea posible comienzos de verano.