ARCHIVADO EN:

El Salón Náutico Internacional de Barcelona cierra este domingo su edición "más sostenible" con una previsión de 57.000 visitantes. La mayoría de ellos, procedentes de Francia, Rusia, Italia y Reino Unido.

Fira de Barcelona ha informado este domingo a través de un comunicado que esta edición ha contado con propuestas sostenibles como barcos solares, eléctricos o híbridos, bañadores hechos con plásticos recogidos en el mar e iniciativas para poner fin a la contaminación del entorno marino.

GRAN ACTIVIDAD EN LAS PARADAS

El evento, celebrado en el Moll de la Fusta y el Port Vell de Barcelona, también ha registrado una "gran actividad" en las paradas, se han presentado 120 novedades y ha habido una quincena de embarcaciones nominadas al Barco Europeo del Año.

Organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la sostenibilidad, la innovación y el fomento del networking han sido los pilares del salón, que ha registrado un crecimiento del 7%. Ha contado con la participación de 290 expositores y más de 700 embarcaciones –180 en la muestra flotante– en más de 26.000 metros cuadrados netos de superficie expositiva.

REACTIVACIÓN DEL SALÓN NÁUTICO

El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha afirmado que la actividad de los cinco días del salón "demuestra que la reactivación del sector náutico es una realidad", y ha celebrado que marque la dirección del sector hacia la sostenibilidad y la innovación.

Por su parte, el director del certamen, Jordi Freixas, ha agradecido el apoyo de las principales empresas y marcas del sector, "que han presentado destacadas novedades y registrado una importante actividad comercial, que se ha traducido en un incremento de las ventas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.