El colegio La Salle Bonanova de Barcelona, el más golpeado por el coronavirus de toda Cataluña. La escuela de la zona alta --que ofrece todas las etapas de educación de infantil a bachillerato-- tiene 1.035 alumnos confinados, según se desprende de la aplicación Traçacovid.

Se trata del colegio barcelonés con más alumnos confinados, con gran diferencia respecto a los siguientes de la lista: Jesuïtes Clot-El Clot de Barcelona (266), el Institut Escola del Treball de Barcelona (172), la Escuela Oficial de Idiomas de Barcelona (165) y la escuela Pau Casals-Gràcia (163).

Imagen del exterior del colegio Jesuïtes del Clot
Imagen del exterior del colegio Jesuïtes del Clot

Tras ellos, se sitúan el colegio Jesuitas Sarrià-Sant Ignasi, con 144 alumnos confinados, el Federic Mistral-Tecnic Eulàlia (109), el Professional Salesiana (97), el Monserrat (87), el Superior de Disseny IED (86), la Escuela Oficial de Idiomas de Vall de l´Hebrón (78) y el Sagrat Cor-Sarrià (73). 

Muchas de estas escuelas son privadas o concertadas y se encuentran en la zona alta de Barcelona.  

RESTO DE CATALUÑA

Fuera de los límites de la ciudad de Barcelona, en Mataró, la Pia destaca por tener 263 alumnos confinados.

Ya fuera de la provincia de Barcelona, destacan el instituto El Pedró de l'Escala (Girona) con 121 alumnos en cuarentena, el instituto Jaume Huguet de Valls (Tarragona), que tiene 115 estudiantes en cuarentena, y el instituto Castelló d'Empúries (Girona), con 103 alumnos.

GRUPOS CONFINADOS 

Los grupos confinados en toda la comunidad este viernes son 11, cuando ayer fueron dos. En la ciudad de Barcelona, las escuelas Joaquim Ruyra y Sagrat Cort-Esclaves tienen grupos confinados con 27 y 33 alumnos aislados, respectivamente.

El colegio de L'Estel- Can Bori de L'Hospitalet de Llobregat (13 aislados), la escuela infantil La Baldufa de Avià (11), La Bruna de Rubí (11), Escola Bressol Font Freda (11) y Núria de Terrassa (13) son el resto de los centros con grupos aislados de la provincia de Barcelona.

FUERA DE BARCELONA

En la demarcación de Girona hay grupos confinados en la escuela de infantil Lilaina de Figueres (34) y en la escuela Empordanet de La Bisbal d'Empordà (23).

Las escuelas tarragonesas de Garona de la Val d'Aran (53) y Pompeu Fabra de Cunit (29) también tienen grupos confinados.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.