Barcelona y el Área Metropolitana Norte y Sur siguen en fase 0,5 de la desescalada y el resto de poblaciones de Cataluña ya han avanzado hasta la fase 1. Muchos ciudadanos se preguntan diariamente cuándo podrán visitar a sus familiares y amigos que se encuentran un poco más lejos y ahora ya se ha acordado cuándo podrá ser. 

Según las administraciones, hasta la fase 3 no estará permitido desplazarse de una zona a otra para evitar la propagación del virus. Por contra, sí que hay algunas excepciones como los trabajadores que por motivos laborales se vean obligados a moverse o por causas médicas. 

Por lo tanto, y según varias predicciones, hasta mediados de junio –las fechas pueden ir variando en función de la evolución de la pandemia– no habrá movilidad entre las diferentes regiones sanitarias.

 

Mapa de Cataluña dividido en las múltiples regiones sanitarias
Mapa de Cataluña dividido por regiones sanitarias

9 REGIONES SANITARIAS

Como se puede observar en este mapa de Cataluña dividido en nueve regiones sanitarias decretadas por las administraciones, los ciudadanos de la zona de Barcelona, por ejemplo, podrán salir de su población a partir de la Fase 3, cuando las autoridades levanten las limitaciones que han acordado hasta ahora.

Por contra, una persona que vive en Montgat, por ejemplo, a partir de la Fase 1 podrá desplazarse hasta Arenys de Mar, otro municipio que también se engloba dentro de la región sanitaria metropolitana norte. 

Si el vecino de Montgat tuviera familia en Sitges, éste no podría ir hasta allí porque esa ciudad del Garraf se encuentra en la región sanitaria metropolitana sur. Por lo tanto, a partir de la Fase 1 –todo apunta a que será la semana que viene en Barcelona y las dos áreas metropolitanas–, los ciudadanos podrán moverse libremente por su región sanitaria pero no podrán salir de ella hasta dentro de unos días más. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.