ARCHIVADO EN:

El número de vehículos que ha salido de Barcelona y su área metropolitana hasta las ocho de la mañana de este sábado se ha desplomado un 22% en comparación con el mismo fin de semana de 2019. Lo ha afirmado este sábado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, que ha valorado muy positivamente el seguimiento "escrupuloso" del cierre de bares y restaurantes en Barcelona.

El dirigente de la Generalitat considera que Cataluña  está "un paso por delante" de Madrid y que las medidas del Govern "son adecuadas". En una entrevista en Rac 1, ha argumentado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido el cierre de la restauración durante 15 días para frenar la pandemia. Sàmper no contempla el toque de queda y asegura que, de momento, "el cumplimento de las medidas está siendo muy cuidadoso".

'VAMOS POR DELANTE DE MADRID'

El máximo responsable político de los Mossos d'Esquadra ha avisado de que la policía tomara todas las medidas para hacer cumplir las nuevas restricciones, también contra aquellos restaurantes que incumplan la orden del gobierno autonómico. "No tenemos un ánimo recaudatorio sino pedagógico. Empatizamos con los restauradores", ha afirmado.

Preguntado por las declaraciones que hizo el jueves cuando animó a la ciudadanía a delatar a los incumplidores de las medidas, Sàmper ha matizado que "quizá no se expresó bien" y que no pretende imponer una suerte de policía de balcón. "Evidentemente se malinterpretó", ha explicado.

El consejero de Interior ha explicado que el número 112 ya recibe "muchas llamadas" de ciudadanos alertando de encuentros de grandes grupos de personas en la calle no permitidos. "Estoy convencido de que cualquier personas que detecta fiestas con mucha gente ya avisa a la policía", ha señalado.

63.000 MULTAS

Los Mossos han realizado 63.000 sanciones, la mayoría por no llevar mascarilla. También se ha sancionado por celebrar reuniones numerosas, o bien por grupos de jóvenes reunidos para beber alcohol.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.