El Ayuntamiento de Barcelona ampliará el horario de las bibliotecas y habilitará otros espacios hasta sumar un total de 28 espacios de estudio en la ciudad durante la época de exámenes que ahora comienza.

El consistorio informa este sábado de que, entre el 10 de mayo y el 1 de julio, las nueve salas de estudio de la ciudad ya existentes ampliarán su horario y de que se habilitarán 19 nuevos espacios para los estudiantes.

SALAS ABIERTAS HASTA LAS 23:00 HORAS

El sábado 5 y el domingo 6 de junio, coincidiendo con el fin de semana previo a las pruebas de acceso a la universidad (PAU), todas las salas estarán abiertas hasta las 23:00 horas.

El aforo de estas salas de estudio se puede consultar en tiempo real en un mapa interactivo habilitado por el consistorio en la web de la concejalía de Juventud del ayuntamiento.

ESPACIOS HABILITADOS

Los nueve espacios de estudio permanentes que amplían su horario son las bibliotecas Vapor Vell, Vila de Gràcia, Guinardó-Mercè Rodoreda, Ignasi Iglesias-Can Fabra, Sagrada Família-Josep M. Ainaud de Lasarte, Poblenou-Manuel Arranz, Sant Gervasi-Joan Maragall, Les Corts-Montserrat Abelló y Nou Barris. Estarán abiertas hasta las 22:00 horas.

Además, la de Vapor Vell abrirá los domingos, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que la de Sagrada Família- Josep M. Ainaud de Lasarte lo estará de 16:00 a 20:00 horas.

Las 19 salas que se habilitarán como zonas de estudio son: Raval-Sant Oleguer (Ciutat Vella); Jaume Fuster (Gràcia); Can Mariner (Horta-Guinardó); El Carmel (Horta-Guinardó); Montbau (Horta-Guinardó); Girapells (Horta-Guinardó); Garcilaso (Sant Andreu); Trinitat Vella (Sant Andreu); Calàbria (Eixample); Xavier Benguerel (Sant Martí); Sant Martí (Sant Martí); Francesc Boix (Sants-Montjuïc); y Francesc Candel (Sants-Montjuïc).

También figuran las de Clarà (Sarrià-Sant Gervasi); Sarrià (Sarrià-Sant Gervasi); Miquel Llongueres (Les Corts); Torre Llobeta (Nou Barris); Les Roquetes (Nou Barris); y Zona Nord (Nou Barris).

AFORO REDUCIDO

En todas las salas, como consecuencia de la pandemia, se ha reducido el aforo al 50 por ciento, y se mantiene una distancia de 1,5 metros entre estudiantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.