Las obras de la Sagrada Família se paralizaron en marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus. Este lunes, sin embargo, la maquinaria se vuelve a poner en marcha y se retomarán las obras del templo.

SEGUNDA TORRE MÁS ALTA

El objetivo es acabar la torre de María antes de acabar el año. Actualmente este pináculo es el que más avanzado está de todos, por lo que se ha optado por concentrar todos los recursos económicos y materiales en él.

Se trata de la segunda torre más alta del templo y sumará 138 metros de altura. La columna simbolizará la Madre de Dios como madre de Jesús.

TRES MILLONES DE EUROS

Cuando se paralizaron las obras hace once meses, el pináculo se quedó en 112,85 metros de altura. El arquitecto jefe de la Sagrada Família señala en La Vanguardia que para construir la torre este 2021 se destinarán tres millones de euros.

Exterior del templo de la Sagrada Familia de Barcelona / ARCHIVO
Exterior del templo de la Sagrada Família de Barcelona / ARCHIVO

CAÍDA DE INGRESOS

La torre más alta del templo medirá 172,5 metros de altura y se llamará torre de Jesús. Todavía no hay fecha para su culminación, ya que el presupuesto para realizar las obras se ha reducido drásticamente por el coronavirus. La finalidad de los operarios era acabar el proyecto en 2026 pero el futuro inmueble más alto de Barcelona tendrá que esperar unos años más para serlo.

Los únicos ingresos que recibe el templo son los donativos para visitarlo. Este año la Sagrada Família ha permanecido cerrada prácticamente todos los meses, por lo que la iglesia ha impulsado una campaña para que los ciudadanos hagan donativos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.