ARCHIVADO EN:

Lluvia de críticas contra la Sagrada Família por no usar el castellano en un anuncio navideño. El templo modernista compartió a principios de diciembre un vídeo deseando feliz navidad en catalán, inglés, coreano, árabe, alemán y también en lengua de signos. 

Muchos usuarios de las redes sociales, algunos de relevancia pública como el diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Jordi Cañas, se han visto "ofendidos" porque el anuncio no incorporara la lengua de Miguel de Cervantes en el anuncio. "La Sagrada Família no felicita la Navidad en español. Es su particular visión del espíritu navideño y sus valores de respeto, concordia y amor. En fin... nada nuevo pero siempre igual de ofensivo y obsceno", ha escrito el político del partido naranja, muy molesto. 

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA

Algunos medios españoles como El Mundo y El Español se han hecho eco de la polémica que ha situado a la Sagrada Família como una de las tendencias en Twitter. Varios usuarios de Youtube, donde se puede ver el vídeo acusan al templo de xenófobo y racismo por no incorporar el castellano en el anuncio, que sí se puede leer en el mensaje escrito.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.