La Sagrada Família se prepara para despedir trabajadores a lo largo de este año. La caída de ingresos que ha sufrido el templo debido a la pandemia está detrás de esta previsión de bajas.

En una carta a la que ha tenido acceso TV3, se desprende una "reestructuración interna durante el segundo semestre" del año debido a la "delicada" situación financiera que sufre la instalación debido a la crisis derivada del coronavirus.

RECUPERACIÓN

El templo calcula que se producirá una "lenta" pero "progresiva" recuperación del turismo a partir del segundo semestre de 2021, pero no prevé recuperar los ingresos hasta dentro de tres ejercicios.

El informe apunta que "si no hay imprevistos, se espera consolidar el turismo de Barcelona con volumenes del 50% respecto a 2019".

La Sagrda Família ha permanecido cerrada durante varios meses desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Durante este tiempo, la instalación ha presentado diversos expedientes de regulación de empleo debido al desplome de la facturación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.