Cada año, el tercer sábado de mayo los museos de toda Europa abren sus puertas y organizan un conjunto de actividades en la fiesta de la noche de los museos. Este año más de 80 galerías de la capital catalana y del área metropolitana dejarán visitar los recintos a los espectadores de forma completamente gratuita: desde talleres y recitales hasta conciertos y otras actividades programadas.

A la jornada se han sumado espacios tanto de Barcelona y Badalona como de Cornellà, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet, Santa Coloma, Sant Adrià y Sant Joan Despí con el objetivo de ofrecer una experiencia cultural accesible para todos los públicos y bolsillos. Algunos de los museos que participarán en estas actividades son Caixa Fòrum y Cosmo Caixa, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), las fundaciones Joan Miró, Mies van der Roche y Tapias, el Palau Güell o el Museo de Historia de Catalunya (MNAC).

RÉCORD DE PARTICIPANTES EN LA ÚLTIMA EDICIÓN

Además, la organización convoca en esta edición un concurso de fotografía por redes sociales. Para poder participar hace falta subir una foto a Instagram de la jornada de la Nit dels Museos con el hastag #bcnésmuseu.

En la nit dels Museus del año pasado, la participación batió de forma imparable sus propios registros de visitantes. Según los datos aportados por el ICUB, el museo más visitado fue el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), que recibió 13.640 visitas; seguido de cerca por el Recinto Modernista de Sant Pau (con 10.137 asistentes) y por el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que consiguió reunir a 9.934 visitantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.