ARCHIVADO EN:

Entre los días 18 y 26 de julio ha habido un aumento preocupante de los casos de coronavirus en la zona sur de Sabadell, según los últimos datos del Ayuntamiento, el Instituto Catalán de la Salud y CatSalut. 

En menos de diez días se han detectado 31 casos agregados en el distrito 6 (Sabadell Sur). Se trata de “un riesgo muy elevado de rebrote”, alerta el consistorio.

CASOS MUY DISPERSOS

La cuestión más preocupante está siendo el hecho de que no sean casos concentrados en puntos concretos, sino que están dispersos por toda el área básica de salud. Además, no se han podido identificar orígenes claros como son agregados familiares o comunitarios, lo que está dificultando mucho la trazabilidad.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Por todo ello el Ayuntamiento de Sabadell ha puesto en marcha un dispositivo especial en la zona sur. En los próximos días, el consistorio colgará avisos a las comunidades de vecinos recordando las medidas de higiene y seguridad, así como pidiendo la colaboración de todos para detectar posibles focos.

La institución también  ha contactado con las asociaciones de vecinos y se ha coordinado con la Cruz Roja para informar y controlar situaciones irregulares como celebraciones o botellones. En los próximos días se concentrarán agentes cívicos para informar y reconducir actitudes de riesgo, como no llevar la mascarilla o hacer reuniones sin mantener la distancia. 

CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS

Por su parte, la Policía Municipal seguirá con su actividad de control del cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, control de las medidas en bares y terrazas, así como de actividades no permitidas como los botellones en la calle.

Mañana jueves, en el mercadillo semanal en el sur de la ciudad, el Ayuntamiento instalará un “punto Covid” fijo de información.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.