Pasajeros de Ryanair en un aeropuerto / EFE
Pasajeros de Ryanair en un aeropuerto / EFE

Ryanair sigue con la cancelación de vuelos en Barcelona para tapar la huelga

La compañía cancela dos trayectos este jueves en el aeropuerto del Prat

Guardar
Periodista

Ryanair sigue con la cancelación de vuelos en Barcelona. Según los sindicatos, la compañía opta por anular los trayectos para evitar evidenciar el apoyo de los trabajadores de los paros.

Este jueves, 11 de agosto, ha cancelado dos vuelos hasta las 9:00 horas, que cubrían la ruta entre Barcelona-Londres Standsted y Londres Standsted-Barcelona. 

RETRASOS

Hasta ahora, El Prat ha registrado retrasos en seis vuelos, uno de salida y otros cinco de llegada.

Aspecto de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat-Barcelona este martes en que huelga de tripulantes de cabina de Ryanair ha provocado cancelaciones de vuelos, así como retrasos / EFE - MARTA PÉREZ
Aspecto de la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat-Barcelona con la huelga de Ryanair / EFE - MARTA PÉREZ

Según los sindicatos, se trata de la mayor convocatoria de paros en la historia de la compañía que dirige Eddie Wilson. Ayer miércoles se produjeron seis cancelaciones y el lunes fue incluso peor, con ocho cancelaciones en el aeropuerto barcelonés. 

HASTA EL 7 DE ENERO

Tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales en Ryanair, de lunes a jueves, hasta el 7 enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación española.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.