La red social Labdoo ha puesto en marcha una iniciativa para recoger ordenadores portátiles en desuso y entregarlos a estudiantes que no tienen acceso a la tecnología, para que puedan acabar el curso escolar de forma telemática.

A través de sus páginas en Facebook, Instagram y Twitter, Labdoo indica que Cataluña "necesita más de 1.000 portátiles para apoyar a estudiantes", por lo que pide ordenadores portátiles antiguos o en desuso que estén saneados y con programas educativos instalados "para los estudiantes que los necesiten en estos momentos tan difíciles".

CON CONTENIDOS EDUCATIVOS

Para sanear el portátil, Labdoo facilita en sus redes sociales las instrucciones pertinentes además de los contenidos educativos susceptibles de ser utilizados, que indica cómo se deben instalar.

En sus redes sociales, la plataforma señala que los interesados en donar ordenadores antiguos pueden ponerse en contacto con Labdoo en el correo electrónico y se compromete a distribuir la tecnología entre estudiantes que la necesiten.

EVITAR LA BRECHA DIGITAL

El curso escolar se reiniciará en Cataluña el próximo 14 de abril en formato virtual para todos los alumnos, con la incertidumbre de si podrán volver a las aulas antes de que haya finalizado.

Con el objetivo de intentar evitar la brecha digital y no dejar atrás a ningún alumno, la Generalitat ha puesto en marcha una iniciativa para saber qué alumnos de primaria, secundaria y bachillerato no tienen acceso a la tecnología y facilitarles ordenadores procedentes de los centros escolares.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.