Rosario Bravo, la anciana desahuciada por error en L'Hospitalet / TV3

Rosario Bravo, la anciana desahuciada "por error" en L'Hospitalet / TV3

Gran Barcelona

Medio año después, la anciana desahuciada "por error" en L'Hospitalet no ha recuperado nada

Los responsables de expulsarla de su casa no le han devuelto todavía ninguna de sus pertenencias

22 agosto, 2021 23:24

Noticias relacionadas

Rosario Bravo no sabe aún dónde están todas sus pertenencias, después de que el pasado 18 de febrero la desahuciasen "por error" de su casa de L'Hospitalet de Llobregat y se llevasen sus cosas.

Además de los muebles y los electrodomésticos, la comitiva judicial y la empresa responsable del desahucio se llevó todo el dinero que tenía en casa, las joyas, un cuadro de gran valor sentimental, en el que aparecía con su marido en el día de su boda, una libreta en la que escribía sus memorias desde hacía siete años o incluso un vestido que compró para que la enterrasen con él después de fallecer. 

Según ha explicado su hijo este domingo en TV3, seis meses después de desvalijar su piso, los responsables de la actuación negligente no le han devuelto ni una de sus pertenencias. "No entiendo esta maldad de hacer sufrir a una mujer de 97 años", ha denunciado en la televisión pública.

Por si fuese poco, la familia se ha visto obligada a comprar de nuevo las cosas más básicas para la casa, como la lavadora o ropa nueva. La cama se la ha dado el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Aun así, no ha recuperado ninguna de los objetos que más valor sentimental tenían, como su libreta. "Estoy triste. No tengo ganas de volver a escribir mis cosas en un libro nuevo. Estoy todo el día pensando en si me lo devuelven", lamenta la mujer.

CASO PENDIENTE DE JUICIO

El caso continúa en vía judicial. La Fiscalía ya ha pedido que se abra una investigación penal para aclarar dónde se encuentran todas sus propiedades. Además, el juez ya ha ordenado que todo le sea devuelto, aunque los responsables no le han entregado nada.

Mientras no aparezcan los enseres de Rosario Bravo, la familia continuará adelante con el proceso judicial, y mantiene interpuestas las denuncias por violación de domicilio, daños morales y perjuicios y prevaricación, porque la comitiva judicial mintió al fimar el acta en el que aseguraba que el piso que desvalijaron estaba vacío cuando realmente no lo estaba.