Sant Jordi ha llenado de rosas el Hospital Universitario de Bellvitge de l'Hospitalet de Llobregat. Los pacientes de coronavirus y el resto de enfermos no se han quedado sin su rosa. Gracias al Gremio de Floritas de Cataluña, los ayuntamientos de l'Hospitalet y de Sant Feliu de Llobregat, cientos de rosas han llegado hasta el centro sanitario este jueves. 

Los sanitarios han repartido también una recopilación de los mensajes y dibujos de ánimo recibidos. El hospital ha explicado que todos los pacientes han recibido el libreto con una selección de los cientos de mensajes y dibujos recibidos en el marco de la campaña '#Pensoentu', juntamente con una rosa.

ESPERANZA Y OPTIMISMO

"Ante la incertidumbre y la preocupación que provoca el coronavirus, la iniciativa ha pretendido poner en relieve y compartir la esperanza y el optimismo que se desprende del apoyo de la ciudadanía y de todo lo que se está logrando para preservar la vida y la salud de la población", ha explicado el centro, que también ha editado una recopilación de mensajes de ánimos dirigidos al personal sanitario.

 

enfermeras sant jordi
Sanitarias del Hospital de Bellvitge con una rosa en la mano / HOSPITAL DE BELLVITGE
 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.