ARCHIVADO EN:

El joven antisistema Rodrigo Lanza ha sido condenado por el asesinato de Víctor Laínez en diciembre del 2017, a quien le propinó una paliza mortal en un bar de Zaragoza. El jurado popular ha considerado que actuó con alevosía, sin razón que justificara una defensa propia como alegó el acusado.

La agresión que acabó con la vida de Laínez se produjo a raíz de una discusión entre ambos iniciada por Lanza, debido a que el asesinado portaba unos tirantes con la bandera de españa y el antisistema le acusó de ser un "facha".

OKUPA VIOLENTO

Lanza es un okupa violento bien conocido en Barcelona. En febrero de 2006, la Guardia Urbana se personó en el edificio ubicado en el número 55 de la calle Sant Pere Més Baix, donde se estaba llevando a cabo una fiesta okupa.

Los agentes fueron recibidos por una veintena de individuos armados con palos, piedras y otros objetos contundentes, produciéndose un lanzamiento de estos que dejó a un efectivo policial tetrapléjico.

Bajo la defensa de Jaume Asens, exteniente de alcalde de Barcelona con los comunes y actual diputado del Congreso por la formación liderada por Pablo Iglesias, fue condenado a prisión en la capital catalana en 2008, de la que salió en 2012.

CIUTAT MORTA

El violento antisistema fue el protagonista del documental Ciutat Morta a su salida de prisión, donde se defendía que todo había sido un montaje policial. Este documento audiovisual, que no incluía la versión de la policía barcelonesa, llegó a obtener el Premi Ciutat de Barcelona 2014. Seis años más tarde, su protagonista es un asesino considerado que ingresará, de nuevo, en prisión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.