De Taxi Driver a emprendedor. El actor, director y productor de cine estadounidense Robert de Niro le ha echado el ojo a Barcelona donde abrirá un hotel. La decisión se enmarca en la expansión de la cadena Nobu Hospitality, fundada por Nobu Matsuhisa, Robert de Niro y Meir Teper, en colaboración con el grupo hotelero español Selenta Group.

El Hotel Nobu se ubicará donde ahora se está el Gran Hotel Torre Catalunya, transformándolo en un cinco estrellas que prevé crear 150 puestos de trabajo. De Niro no ha podido edificar uno nuevo por la moratoria hotelera que lanzó el gobierno de Ada Colau en Barcelona.

ABRE EN SEPTIEMBRE

Así, tiene previsto abrir sus puertas el próximo 12 de septiembre de este mismo año, aunque las reservas se aceptan ya desde el 23 de mayo. Se trata de la cuarta propiedad en Europa y la tercera en España –después de Marbella e Ibiza– de esta marca hotelera internacional.

Tendrá 259 habitaciones –con precios a partir de 250 euros por noche– y suites en un total de 23 plantas, además de un spa, una sala fitness y el bar Kozara, que ofrecerá una carta de tapas locales y japonesas. De hecho, dentro se instalará el primer restaurante Nobu de Barcelona, con una visión panorámica –de ensueño– de 360 grados. Seguirá la filosofía del chef –el mismo fundador– que varía su menú en función de cada una de sus localizaciones en todo el mundo.

En este sentido, y bajo las órdenes del chef Hervé Courtot, pretenden rendir tributo a "los ingredientes locales con platos influidos por la cocina catalana junto a los clásicos de autor que conforman el ADN de la marca".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.