ARCHIVADO EN:

Ripollet realiza desde este miércoles 2.000 pruebas PCR para detectar casos positivos de coronavirus tras detectar 17 contagios en el barrio de Can Tiana - Pont Vell. Es un rebrote muy "localizado" en un barrio con una alta densidad de población", según ha explicado esta mañana la regidora de Salud Pública del municipio metropolitano, Meritxell Caler.

El Departamento de Salud comienza esta mañana a efectuar pruebas puerta por puerta en los cinco edificios de viviendas que han registrado casos de Covid-19. En una entrevista en SER Catalunya, Caler ha asegurado que son focos "controlados" y que se desconoce el origen de los contagios.

Sabadell y Terrassa también empiezan hoy a hacer PCR a sus vecinos. En el primer caso, durante la última semana se han diagnosticado 216 casos.

OBJETIVO: CORTAR LOS CONTAGIOS

La regidora de Ripollet ha destacado la importancia de estas pruebas para cortar la cadena de transmisión del virus en este barrio de unos 5.500 habitantes de una ciudad de 38.665 vecinos.

Los agentes cívicos del municipio están recomendando a la ciudadanía de esta zona y también del resto de la población que tenga contacto con el barrio afectado que acuda a las carpas que el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) instalará en el parque Maria Regordosa. Desde allí, mañana se empezarán a hacer pruebas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.