ARCHIVADO EN:

Barcelona se prepara para la llegada de un temporal, prácticamente, único. Las tormentas previstas a partir de las 22 horas de este lunes se suman a las fuertes rachas de viento y al mal estado de la mar, donde podrán ocasionarse olas que llegarán hasta los cuatro metros de altura.

Esta situación de inestabilidad meteorológica vendrá provocada por la entrada de una DANA (depresión aislada en niveles altos), popularmente conocida como “gota fría”, por el Cantábrico que llegará esta noche hasta el Mediterráneo.

PRÓXIMAS HORAS

El tramo de mayor intensidad del temporal se espera entre las 22 y las 6 horas del martes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre estas horas las precipitaciones podrían alcanzar los 90mm en tan solo una hora.

A esta cantidad de lluvia habrá que añadir la presencia de viento del nordeste y olas con un tamaño comprendido entre los tres y los cuatro metros.

LLUVIA Y VIENTO

Pese a que el riesgo de tormentas se desvanecerá durante la mañana del martes, los fenómenos costeros, las precipitaciones y las rachas de viento, que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, seguirán vigentes durante el resto de la jornada.

La situación meteorológica volverá a la calma en la tarde del próximo miércoles, cuando las perturbaciones darán un respiro a la capital catalana hasta el fin de semana, cuando volverán a formarse algunos chubascos de menor intensidad.