En venta. Después de conocerse el pacto entre la Moncloa y la Generalitat, para ampliar la tercera pista del aeropuerto del Prat, los adinerados dueños de La Ricarda buscan comprador para la finca. Así lo publica este sábado Crónica Global, que comparte también las fotografías con las que se anuncia la casa.

A pesar de que la familia Gomis, una de las propietarias del lugar, había negado que hubiese una "guerra" entre sus miembros para decidir qué hacer con La Ricarda, la realidad es que, mientras unos han optado por no vender, otros han puesto ya en el mercado su hacienda, junto al paraje natural en peligro por el crecimiento del aeropuerto.

DIEZ HABITACIONES, PISCINA Y EMBARCADERO

La agencia de alto standing Engel&Völkers intermedia para la venta de la casa, una hacienda de 771 metros cuadrados con diez habitaciones, una de ellas con baño en suite, vestidor, terraza, seis plazas de garaje, una piscina y embarcadero privado. Aquí algunas imágenes:

Casa de Bonet Castellana, una de las propietarias del lugar / ARCHIVO
Casa de Bonet Castellana, una de las propietarias del lugar / ARCHIVO

Se trata de la conocida como Torre del Llac, en el Camí de l'Albufera del Prat de Llobregat, frente a la playa. También tiene un edificio anexo, que antaño fue para el servicio, con "magníficos salones señoriales, lavabo de cortesía, gran cocina y espacioso y señoorial recibidor".

Sus propietarios actuales la anuncian como "una villa de inicios del siglo XX con mucha privacidad porque no hay vecinos a cinco kilómetros alrededor", aunque la realidad es que próximamente podría quedar enterrada por la ampliación del aeropuerto.

ALIANZA ENTRE LOS ECOLOGISTAS Y LOS GOMIS

En su empeño para evitar que desaparezca, los ecologistas han tejido una alianza con la familia, que rechaza la obra en la tercera pista por motivos evidentes.

Por su parte, los activistas por el medio ambiente defienden que La Ricarda "es de todos" y se oponen a la ampliación del Prat, aunque la realidad es que la reserva natural es privada, y actualmente está en manos de los Gomis, alta burguesía barcelonesa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.