Jóvenes de fiesta en la discoteca Opium de la Vila Olímpica / OPIUM BARCELONA

Jóvenes de fiesta en la discoteca Opium de la Vila Olímpica / OPIUM BARCELONA

El pulso de la ciudad

Los hermanos Bordas venden la sede del Grupo Costa Este

Los hermanos Bordas ofrecen las céntricas oficinas por 1,5 millones de euros

20 marzo, 2021 09:03

Noticias relacionadas

Los hermanos Bordas (Javier y Ramon) han puesto en venta la sede de Grupo Costa Este, uno de los principales emblemas de la fiesta nocturna en la ciudad condal. La noticia es el reflejo del precario estado de las discotecas, cerradas desde hace más de 365 días.

Las oficinas que se ponen a la venta tienen 325 metros cuadrados y se ubican en el cruce de las calles Muntaner con avenida Diagonal. El precio de salida: 1,5 millones de euros, según publica este sábado Crónica Global.

2020 EN BLANCO

Las restricciones sanitarias asfixian por completo el sector del ocio nocturno de Barcelona y de todo el estado. Opium y Bling Bling, dos de las salas más conocidas de la ciudad, cerraron 2020 casi en blanco, al igual que las Carpas Costa Este de Llafranc.

La discoteca Pachá, en el frente marítimo de Barcelona / MA

La discoteca Pachá, en el frente marítimo de Barcelona / MA


Los empresarios Bordas, dueños de Pachá, otro gigante del sector, se han visto obligados a buscar financiación extra para evitar un desahucio  por parte de los dueños del Hotel Arts Barcelona, que compraron parte del frente litoral barcelonés en octubre de 2020. Pagaron 13 millones de euros para salvar el local.

DEUDA DE 200.000 EUROS

La grave crisis económica que golpea a los reyes de la noche también se refleja en sus impagos a proveedores y empleados. Un ejemplo son los 200.000 euros en el hielo de las copas adeudados a una sola empresa.