Melchor, en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 / ADA COLAU
Melchor, en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2020 / ADA COLAU

300 niños darán la bienvenida a los Reyes Magos en Barcelona

Hijos de trabajadores que han luchado contra la pandemia presenciarán la llegada de Sus Majestades

Periodista

La pandemia lo ha alterado todo y l  llegada de los Reyes Magos a Barcelona de este 2021 no ha quedado al margen. La tradicional cabalgata se ha anulado por el riesgo que conllevaría para la propagación del virus. En su lugar, Sus Majestades protagonizarán un pequeño espectáculo musical en el puerto del Fòrum para un público reducido: 300 niños; hijos e hijas de trabajadores que ha luchado contra la pandemia en "primera línea", según informa el Ayuntamiento

Melchos, Gaspar y Baltasar llegarán este martes 5 de enero a Barcelona por mar a bordo del pailebote Santa Eulàlia. Les recibirá a as 19.30 horas la alcaldesa, Ada Colau, que les entregará las llaves de la ciudad.

COBERTURA TELEVISIVA

Dirigido por Marta Almirall, el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) ha preparado un espectáculo musical y de baile con las compañías de danza locales La Veronal, Fre3 Bodies, Egos Teatre, Som-hi dansa, Brodas Bros y Kay Feec. El show se podrá seguir en las televisiones públicas Betevé, TV3 y RTVE Catalunya.

También colaboran en esta cabalagata especial de pandemia el Institut del Teatre, Oriol Martorell, el Centre de Dansa de Cataluña Roser Muñoz, Joan Boix y Núria Dansa, y tendrá las coreografías de Anna Mbengue, Nicolás Ricchini, Igone Lopez, Carla Perez, Núria Salas y Núria Prats.

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

El espectáculo mostrará como los Reyes, los pajes y ayudantes "ultiman los detalles para poder llevar regalos a todas las casas de la ciudad", en un espectáculo que se alargará hasta cerca de las 21 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.