El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez han inaugurado el Mobile World Congress 2019 en la mañana de este lunes. Junto a ellos, han estado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, las alcaldesas de Barcelona Ada Colau y la de L'Hospitalet de Llobregat Núria Marín, y el consejero delegado del GSMA, John Hoffman.

Sobre las 10.10 el Rey, Sánchez y Torra, junto a la alcaldesa de Barcelona han llegado en un minibús a la entrada de uno de los pabellones, donde han saludado al resto de autoridades.

REUNIÓN PREVIA CON LA ORGANIZACIÓN 

El jefe del Estado y los dos presidentes han participado antes en una reunión con los responsables de GSMA, la entidad organizadora de la feria, en la que, como ocurrió anoche en la cena de apertura del Mobile, Torra y Colau no han salido a recibir al monarca, sino que le han saludado en el interior de la sala donde se ha celebrado el encuentro. 

El MWC se celebra desde este lunes hasta el jueves en los recintos Gran Via y Montjuïc de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y el congreso de móviles y tecnología prevé superar los 107.000 asistentes y generar un impacto económico de 473 millones de euros y 13.900 empleos temporales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.