ARCHIVADO EN:

El Rey Felipe VI ha llamado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para comunicarle que le "hubiese gustado" acompañarle en el acto de entrega de despachos a los nuevos jueces que ha tenido lugar este viernes en Barcelona.

Así lo ha explicado Lesmes a los integrantes de la última promoción de la Carrera Judicial, en un encuentro que ha mantenido con ellos al finalizar el acto.

'ENORME PESAR'

El presidente del Supremo ha manifestado este viernes su "enorme pesar" por la ausencia de Felipe VI después de que hubiera acudido todos los años "sean cuales sean las circunstancias que lo han motivado".

Lesmes ha recordado que el lamento "no solo obedece al hecho de que se rompe con una tradición de más de 20 años, sino también, y sobre todo, porque la presencia de Su Majestad el Rey, del Jefe del Estado, en la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces responde al especial vínculo constitucional de la Corona con el Poder Judicial, vinculación que forma parte de nuestra tradición histórica desde la Constitución de Cádiz de 1812".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.