ARCHIVADO EN:

En el British School of Barcelona, la escuela en la que estudian los hijos de Leo Messi y Luis Suárez, están de revuelta. El centro ha expulsado a familias porque se han negado a abonar la integridad de las cuotas. Aunque se trata de un colegio de élite, grupos de padres y madres han reclamado reducciones en las cuotas de escolarización por el cierre forzoso durante el estado de alarma por la pandemia.

La escuela alega que se han producido descuentos de hasta el 50% en los cursos de preescolar, hasta los cinco años, pero que estas rebajas no se pueden llevar a cabo en resto de niveles porque en ello está en juego la continuidad de la empresa, ha avanzado este lunes Crónica Global. El conflicto en el centro en el que estudian Thiago Messi, Mateo Messi y Delfina Suárez se ha enquistado y, aunque la dirección ha intentado buscar una conciliación congelando los precios del próximo curso, la solución propuesta no ha sido hasta ahora efectiva.

MÁXIMOS DESCUENTOS POSIBLES

El British School of Barcelona forma parte del grupo Cognita, que reúne algunos de los 80 colegios en lengua inglesa más prestigiosos del mundo. La dirección del centro se defiende de estas familias explicando que se han puesto en marcha otros descuentos, aunque están lejos de los que se aplican a preescolar.

En el caso de estudiantes de seis a nueve años, los progenitores tienen un descuento de un 25%. En el resto de cursos, las rebajas son del 15%.. También se ha ofrecido a las familias poder pagar el último trimestre de manera fraccionada en cinco meses.

El centro asegura que los descuentos planteados son los máximos que pueden ofrecer para proteger la continuidad escolar y los puestos de trabajo de los profesores, algunos de los cuales se encuentran en un ERTE, detalla Crónica Global.

CONFLICTO EN EL COLEGIO DE LOS HIJOS DE PIQUÉ

El conflicto en este centro no es el primero que tiene lugar durante la pandemia. Antes del British School of Barcelona hubo motines de familias en centros tan prestigiosos como la American School of Barcelona, donde estudian los hijos de Gerard Piqué y Shakira, o en la Miranda, donde van los hijos de Éric Abidal o Carlos Latre.

También los problemas entre familias que se niegan a pagar la totalidad de las cuotas y direcciones de centros que se niegan su brazo a torcer o no lo hacen lo suficiente han llegado a escuelas como el Liceo Francés o el Abad Oliba Loreto, ambos en Barcelona. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.