ARCHIVADO EN:

El Hospital General de Sant Boi de Llobregat ha reubicado a 32 pacientes a otras unidades del centro después del incendio de este lunes en una habitación de la quinta planta, según ha informado el Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

Un paciente en estado crítico ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron, donde se mantiene estable, y 24 profesionales del centro han sido atendidos por el servicio de urgencias por inhalación de humo, todos ya con el alta hospitalaria.

INVESTIGACIÓN

El centro hospitalario ha explicado que aún se encuentra a la espera de conocer las causas del fuego y que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Los Hermanos de San Juan de Dios, el Comité de Dirección del Parque Sanitario, el Ayuntamiento de Sant Boi y el Departamento de Salud han expresado su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y emergencias, así como a los profesionales del hospital "que, nuevamente, han demostrado su valía y han respondido de manera ágil y resolutiva ante la emergencia". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.