ARCHIVADO EN:

El Área Metropolitana de Barcelona ha decidido, ante la mejora progresiva de la emergencia sanitaria del coronavirus, retomar 37 obras de construcción propias en el espacio público y las promovidas por el Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL).

El ente ha explicado este miércoles que ha hecho un análisis previo de cada una de las intervenciones y ha levantado las actas asociadas a las obras que cumplían las condiciones de salud, higiene y seguridad.

EQUILIBRIO ENTRE PROTECCIÓN E INTERÉS PÚBLICO

"El objetivo es lograr un equilibrio entre la protección de la salud de los trabajadores y el interés público con la reactivación de la actividad económica en el área metropolitana de Barcelona", han señalado.

En total, se vuelven a poner en marcha un total de 37 obras, 29 de las cuales corresponden a espacio público y 8, a promociones de vivienda del IMPSOL.

MINIMIZAR EL RIESGO DE PROPAGACIÓN

Todas las obras quedaron paralizadas el pasado 27 de marzo con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del virus entre los trabajadores y entre la población en general.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.