Estación de Maragall tras la retirada del amianto / TMB
Estación de Maragall tras la retirada del amianto / TMB

Retiran más de 8.000 kilos de amianto en la estación de metro de Maragall

La actuación se ha enmarcado en las obras de mejora de la L5

Guardar
Periodista

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ya ha completado la retirada de amianto de la estación de Maragall, en la L5. La actuación se ha enmarcado en las obras de mejora que se están realizando hasta el próximo 18 de abril en el suburbano barcelonés.

Según ha informado la compañía, se han extraído con la estación cerrada y sellada hasta "8.570 kilos de fibrocemento", que estaban situados en el lateral de la estación, a la altura del andén.

La cuantía de amianto reitrada equivale a una superficie de 700 metros cuadrados. Las planchas han sido embaladas cuidadosamente para su transporte a un vertedero autorizado.

OTROS TRABAJOS

La línea 5 está fuera de servicio desde el pasado 9 de abril hasta el próximo día 18 de este mes en el tramo comprendido entre las estaciones de Verdaguer Virrei Amat.

Al margen de los trabajos de desamiantado, TMB también está llevando a cabo otras obras, como la instalación de un nuevo equipamiento de vía en La Sagrera y la renovación integral de vías entre Verdaguer y Sagrada Familia, así como entre La Sagrera y Congrés.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.