Buceadores del Club de Buceo Saita Diving, que pertenecen a la Red de Vigilantes Marinos, retiraron el domingo más de 150 kilos de basura del fondo del mar en la zona de baños del Fórum de Barcelona.

En el marco de la jornada Libera "mi pueblo sin basuraleza" impulsada por Ecoembes y Seo/Birdlife, en la acción participaron una decena de buceadores y 10 personas de apoyo en tierra, que lograron retirar de los fondos barceloneses 20 kilos de plásticos y 60 kilos de residuos higiénicos, mientras que el resto fueron metales, maderas y otros residuos, como ropa o colillas.

BASURA MARINA

Los datos obtenidos en esta jornada se incorporarán a la ciencia ciudadana mediante la aplicación móvil Marnoba, desarrollada por la Asociación Vertidos Cero y KAI Marine Services, una plataforma que recopila, almacena y muestra información sobre las basuras marinas de las costas españolas.

El objetivo es conseguir información para adquirir un mayor conocimiento de la tipología de residuos que aparecen en el medio marino, sobre su origen y vías preferentes de transporte y deposición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.