Desinfección en una residencia de ancianos afectada por la Covid-19 / EFE
Desinfección en una residencia de ancianos afectada por la Covid-19 / EFE

Retiran a Eulen la gestión de dos residencias en BCN por su pésima gestión

La Generalitat ha retirado "de manera cautelar" de estos centros tras detectar irregularidades durante la pandemia

Guardar
Periodista

Mazazo a Eulen. La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha retirado "de manera cautelar" a Eulen la gestión de dos residencias de ancianos de titularidad pública en Barcelona, tras detectar irregularidades durante la emergencia sanitaria del coronavirus en estos centros.

Esta medida se adopta de forma provisional, "hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores abiertos" a la empresa, informa la Conselleria en un comunicado este domingo.

GRAVES INFRACCIONES

En la residencia Bertran Oriola, una inspección detectó irregularidades "en el funcionamiento y organización del servicio", presuntamente constitutivas de una infracción grave y cinco muy graves.

En el centro Mossèn Vidal i Aunòs, los servicios de inspección detectaron una presunta infracción muy grave, que llevó "a la residencia a una situación de afectación generalizada por el Covid-19".

"Además, en el caso de Mossèn Vidal i Aunòs el servicio de inspección del Departamento ya abrió el 17 de marzo un expediente sancionador a Eulen en relación con los presuntos maltratos recibidos por una residente por parte de tres trabajadores de la residencia", ha explicado la Conselleria.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.