ARCHIVADO EN:

Técnicos especializados de Endesa han trasladado una colmena de abejas que estaba situada en un centro de transformación en la plaza Cirili Pellicer, en Sarrià. La actuación se realizó de madrugada, la noche de Sant Joan, sin ocasionar ningún tipo de incidente en el suministro eléctrico ni ningún daño a los insectos.

Según ha informado la compañía, la colmena se había instalado en el techo del equipamiento y los técnicos especializados en apicultura retiraron el enjambre siguiendo criterios de conservación y respeto hacia los insectos durante el proceso de separación de las colmenas.

TRASLADO A UNA COLONIA

Con la retirada de los animales también estaba garantizada la seguridad de los ciudadanos de la plaza Fra Eloi de Bianya, de los niños de la escuela adyacente al centro de transformación y de los operarios que suelen acceder a la instalación.

En este sentido, Endesa ha recalcado que la colmena se ha trasladado a una colonia ubicada en Viladecavalls, donde volverán a desarrollar sus funciones de manera mucho más productiva que en el centro de la ciudad.