La Generalitat ha prorrogado este lunes las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus en los municipios de Barcelona y Lleida afectados por los brotes de Covid-19, entre las que destacan la prohibición de reuniones de más de diez personas en el ámbito público y privado, y la limitación del aforo en bares y restaurantes.

En la región sanitaria de Barcelona, además de la capita catalana, los municipios afectados son Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavà.

LIMITACIÓN DE ACTIVIDADES

El Ejecutivo catalán recomienda salir de casa solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa; realizar actividades culturales, de ocio y deportivas con el grupo de convivencia habitual; acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; practicar deporte con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.

Las bibliotecas, museos, 'casals' de verano y colonias seguirán abiertos y sujetos a los respectivos planes sectoriales del Plan de actuación del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat).

También se podrán abrir teatros, cines, exposiciones y realizar actividades musicales y de artes escénicas siempre que no se supere el 50% del aforo y se cumplan con las indicaciones de los planes sectoriales del Procicat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.