El Procicat ha ampliado a las poblaciones de Castelldefels y Gavà las restricciones vigentes en el área metropolitana de Barcelona con el fin de erradicar los nuevos casos de coronaviurs. De esta manera, ya son 16 los municipios de la zona afectada, incluyendo Sant Feliu de Llobregat, que ya tenía limitaciones de carácter individual ordenadas por la Generalitat y que ahora se incluye en la última orden del Procicat.

RESTRICCIONES

Así, en Castelldefels y Gavà, como en el resto del área, se prohíben los encuentros familiares, públicos o privados, de más de 10 personas y queda limitada la actividad comercial, cultural, lúdica y deportiva al 50% de la capacidad máxima de los establecimientos.

Esta última normativa llega después de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que autoriza la actividad en cines, gimnasios y equipamientos deportivos siempre que cumplan las medidas sanitarias por Covid-19.

Bibliotecas, museos y archivos seguirán abiertos y las actividades lúdicas y deportivas se podrán realizar también sin superar el 50% del aforo.

INCREMENTO DE CASOS

La inclusión de Castelldefels y Gavà en el grupo de ciudades con restricciones se produce a petición de los propios ayuntamientos ante el incremento de casos. Las medidas no entrarán en vigor hasta que se publiquen en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), cosa que previsiblemente sucederá en las próximas horas.

En Castelldefels, hasta la semana pasada el coronavirus estaba bajo control, con 10 casos por semana, aproximadamente; pero durante estos últimos siete días la situación ha cambiado y se han registrado 70 casos, según datos del ayuntamiento.

Las alcaldesas de Castelldefels, Maria Miranda, y la de Gavà, Raquel Sànchez, comparecerán este jueves a las 11.00 horas para comentar la inclusión de sus municipios en el grupo de localidades del área metropolitana de Barcelona afectadas por las medidas especiales de contención del coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.