Terraza de un restaurante en una imagen de archivo / EFE - Marcial Guillén

Terraza de un restaurante en una imagen de archivo / EFE - Marcial Guillén

El pulso de la ciudad

Los restaurantes seguirán cerrados por la noche

El Govern ha decidido levantar algunas restricciones a partir del próximo lunes, 26 de abril

22 abril, 2021 12:59

Noticias relacionadas

El Govern ha decidido levantar el confinamiento comarcal y permitirá desplazarse por toda Cataluña a partir del próximo lunes, 26 de abril, ante la situación "estable" de la pandemia del coronavirus, aunque ha pedido mantener la "precaución" para no tener que dar pasos atrás.

SE LEVANTA EL CONFINAMIENTO COMARCAL

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa la consellera de Salud, Alba Vergés, en una comparecencia telemática junto al titular de Interior, Miquel Sàmper, para detallar las medidas restrictivas y de movilidad que relajarán a partir del próximo lunes ante la buena evolución de los indicadores epidemiológicos y el incremento de las vacunaciones.

El confinamiento comarcal estaba vigente en Cataluña desde el pasado 7 de abril, cuando el Govern volvió a imponer esta restricción en la movilidad después de permitir durante Semana Santa la circulación por toda la comunidad, siempre que se limitara al ámbito de las burbujas de convivencia.

HORARIO RESTRINGIDO EN LA RESTAURACIÓN

Sin embargo, las autoridades han comunicado que el horario en restaurantes seguirá restringido hasta las 17:00 horas. Por lo tanto, el sector de la restauración no podrá servir cenas, al igual que ahora. Como novedad, los bares que se encuentren en centros comerciales tendrán la posibilidad de volver a subir la persiana. 

ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

Además, el Procicat ha aprobado el retorno de la presencialidad de las clases de bachillerato así como de los cursos formativos y también la ampliación del aforo de actividades deportivas y religiosas hasta el 50%.

En el ámbito del comercio se mantiene la restricción del aforo al 30% pero se levanta la limitación de metros cuadrados que hasta ahora era de 800 metros cuadrados y se abren también los espacios infantiles lúdicos sin servicio de restauración.