Entre los diferentes restaurantes que concentran el protagonismo de la ciudad de Barcelona, las braserías son uno de los más populares. La tradición cárnica de la gastronomía catalana ha convertido a la capital de la región en una de las ciudades españolas preferidas para los amantes de la carne.

Un recorrido en busca de las carnes a la brasa que dominan la escena barcelonesa, capaces de conquistar cualquier paladar. 

RESTAURANTE 3 FOCS

Situado en el número 207 de la calle València, el restaurante 3 Focs se ha posicionado como una seña de identidad de la escena gastronómica de la ciudad. Su carta cuenta con multitud de carnes y diferentes variedades a la hora de servir cada una de ellas, siendo el cordero a la brasa o el churrasco de ternera sus platos más populares.

Su precio se sitúa en torno a los 30 euros, dependiendo de la opción escogida. Su popularidad es tal que encontrar una mesa libre en su interior en un día festivo es poco menos que una misión imposible. Los amantes de la carne han encontrado en este lugar uno de sus restaurantes preferidos. 

ASADOR VIC BRASERÍA

El número 202 de la calle de Sicilia acoge una de las braserías más conocidas la región de Cataluña, el asador Vic. Su gran especialidad es la cocina tradicional catalana, siendo las carnes a la brasa su principal seña de identidad. 

Cuenta con diferentes tipos de carne, a gusto del cliente. Además, llama la atención la gran oferta de vinos que comparten protagonismo en su carta, perfectos para acompañar cada una de las carnes que propone. En el caso de no saber con qué maridar cada elección, sus propios camareros están formados aconsejar de acuerdo a los gustos del cliente.

PATAGONIA BEEF & WINE

El Patagonia Beef and Wine es uno de los restaurantes de carne más populares de la provincia de Barcelona. Es una de las pocas braserías argentinas originales que existen en la Ciudad Condal, por lo que las colas y la necesidad de reservar antes de acudir se han convertido en un habitual con el paso de los años.

Toda su carne es importada de Argentina, respetando el sabor y la esencia en la elaboración de cada una de ellas. Sumergiendo al comensal en un viaje gastronómico de miles de kilómetros sin salir del corazón de la ciudad de Barcelona. Se encuentra situado en pleno corazón del Eixample, en Gran Vía de les Corts Catalanes, 660.