Barcelona acogerá una prueba piloto en la que participarán 20 restaurantes a los que acudirán 2.000 personas que llenarán el 100% del aforo sin mantener la distancia de seguridad.

El chef y empresario Albert Raurich, impulsor de la iniciativa, ha asegurado en declaraciones a RAC1 que el proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento, a la Conselleria de Salud y a la de Trabajo de la Generalitat, quienes "se han comprometido" a financiar la iniciativa.

ANTES DE VERANO

Raurich ha explicado que la fecha exacta aún está por determinar. Pese a ello, se baraja la posibilidad de que la prueba se lleve a cabo entre la última semana de mayo y la primera de junio.

Los participantes tendrán que acreditar que no son positivos en Covid-19 para poder entrar en los restaurantes, que garantizarán la ventilación de los espacios interiores.

PRUEBAS

Esta iniciativa llega después de la celebración del concierto de Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi. Sobre los 4.796 participantes que presenciaron el directo, seis resultaron positivos en covid los días posteriores.

El ocio nocturno también ha pedido al Govern realizar su propia prueba piloto, que consistiría en una noche de fiesta con cena y discoteca. En este caso, participarían unas 4.000 personas en una decena de locales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.