Los restauradores siguen en pie de guerra por el cierre de bares y restaurantes durante dos semanas decretado por la Generalitat por el aumento de casos de coronavirus. Este domingo, la protesta llegará a la clausura del festival de cine fantástico de Sitges

La convocatoria del sector es a las 12.00 horas, en el paseo de la Ribera, a la altura del monumento de El Greco. Para la ocasión, los titulares de los negocios han diseñado carteles -en ellos pone 18 de octubre de 2021, pero es un error- con lemas como Vine al funeral de l'hosteleria o L'hosteleria no és el virus y dibujos de zombies más propios del festival de cine fantástico que se celebra en la localidad del Garraf.  

Cartel de la protesta de los restauradores para Sitges / MA
Cartel de la protesta de los restauradores para Sitges / MA

MASIVA MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA SANT JAUME

La manifestación en Sitges tendrá lugar dos días después de la masiva concentración en la plaza de Sant Jaume en la que tomaron parte cientos de personas. 

El director general del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, alerta que en algo más de medio año, la mitad de los negocios podrían tener que cerrar en Barcelona. Según el alto cargo, un 15% de los establecimientos ya no volverá a abrir. 

Cartel para la manifestación de los restauradores en Sitges / MACartel para la manifestación de los restauradores en Sitges / MA

El secretario general de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), Antonio Cañete, dice que que el cierre de bares y restaurantes supondrá pérdidas de hasta 780 millones de euros para el sector. También ve muy pocos los 40 millones de euros que el Govern destinará para ayudar el sector. "Solo cubre el 5% de las pérdidas".

CRÍTICAS DE COLAU A LAS AYUDAS DEL GOVERN

La alcaldesa de Barcelona se ha manifestado este sábado en el mismo sentido. Ada Colau ha dicho que los 40 millones son "absolutamente insuficientes" y ha reclamado medidas de altura para una decisión tan drástica

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.