Los restauradores quieren que Barcelona salte a la fase 3 el próximo lunes, 15 de junio: "Barcelona no puede tardar más en reactivarse. La evolución de la pandemia nos da la razón"", ha apuntado el Gremi de Restauració.

El director general del Gremi, Roger Pallarols, ha celebrado que la alcaldesa, Ada Colau, no descarte la posibilidad de que Barcelona pase a la fase 3 el lunes, aunque la propuesta del Procicat pide mantener la fase 2.

En los mismos términos que el Procicat se ha expresado el jefe de epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla​, que ha pedido ser prudentes.

SIN EL FRENO DE MANO PUESTO

"No podemos avanzar en la desescalada con el freno de mano puesto. No podemos permitir que el virus perjudique aún más a sectores estratégicos como la restauración", ha dicho Pallarols, que trasladará su petición al Govern autonómico.

Este lunes, la Generalitat anunció que no pediría al Gobierno español que la capital catalana, al igual que las regiones metropolitanas Nord y Sud, pasaran el día 15 a la fase 3 de la desescalada.

Barcelona entró en la fase 2 el 8 de junio. Si no se cambia de nuevo de opinión, Barcelona permanecerá dos semanas en la fase 2

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.