Terraza de uno de los restaurantes de Barcelona en una imagen de archivo / EFE
Terraza de uno de los restaurantes de Barcelona en una imagen de archivo / EFE

La restauración pide la reducción del 75% de la tasa de terrazas en 2022

Los restauradores de Barcelona exigen que se mantenga el descuento que se aprobó al inicio de la pandemia

Periodista
Actualizado: 19/10/2021 11:49 h.

La restauración de Barcelona aúna fuerzas ante el inminente cobro total de la tasa de las terrazas. El Gremi de Restauració de Barcelona pedirá a todos los grupos municipales prorrogar la reducción del 75% en el cobro de la tasa durante el 2022, un descuento que se aprobó al inicio de la pandemia.

La organización ha considerado que mantener la medida es "completamente necesario" por la fragilidad empresarial del sector y la ayuda que supone a corto plazo, según un comunicado de este martes. El director del gremio, Roger Pallarols, ha alertado de "no caer en el error de creer que el fin de las restricciones significa que se puede dar la crisis por superada".

Roger Pallarols durante la entrevista con Metrópoli Abierta / MA (Lena Prieto)
Roger Pallarols durante una entrevista con Metrópoli Abierta / MA

MÁS CARAS QUE LAS DE MADRID

Pallarols también ha añadido que los restauradores han llegado hasta aquí a base de endeudarse, una mochila que según él pesa mucho: "El 2022 será el año de empezar a devolver esa deuda".

Sobre la tasas, ha argumentado que es "inaudito" que las de Barcelona quintupliquen a las de Madrid, algo que ha tachado de incomprensible desde antes de la pandemia, por lo que ha pedido una revisión de los importes durante el próximo año.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.