ARCHIVADO EN:

Agora International School, una de las escuelas más prestigiosas de España que está situada en el municipio de Sant Cugat del Vallès, ha optado por no dar opción a los padres que no paguen las cuotas del centro durante el estado de alarma.

En el marco de un conflicto en el que 380 familias han firmado una carta pidiendo la reducción de la cuota de escolarización del tercer trimestre (cerca de 1.000 euros mensuales por niño), este colegio privado ha contestado poniendo en jaque la plaza escolar de los alumnos que cuenten con impagos para el curso 2020-21, como ha informado Crónica Global.

ESFUERZO ECONÓMICO

Para justificar su decisión, la escuela se escuda en la congelación de tarifas y los descuentos que ha aplicado debido a la situación de excepcionalidad. El colegio que dirige Vicenç Gandol ha recordado en un comunicado que ha devuelto los recibos de marzo de transporte, actividades extraescolares y el comedor, a lo que ha añadido descuentos del 60% en la enseñanza de 0 a 3 años y del 40% en la infantil.

Además, el centro ha organizado un programa de "refuerzo académico" en julio totalmente gratuito y ha congelado las tarifas hasta diciembre de 2020. Finalmente, ofrece un 50% de descuento para todos los alumnos con reserva de plaza de renovación para el curso 2020/21.

Pese a la aplicación de estas medidas, la escuela se niega a rebajar las tasas de escolarización, que están establecidas en los 790 euros al mes en bachillerato, según la gerencia, y los 900 o 1.000 euros al mes, según las familias.

LICEO FRANCÉS

El prestigioso Liceo Francés de Barcelona se encuentra en una situación parecida a la escuela también pija de Sant Cugat. Esta institución educativa dependiente de la Agencia de Enseñanza Francesa en el Exterior (AEFE) rechaza reducciones en la cuota del tercer trimestre pese a no ofrecer un programa de educación online sólido.

Ello ha soliviantado a los padres, que también están llamando a impagar cuotas, una situación ante la que el Gobierno francés ha anunciado un plan de rescate de los liceos franceses en el exterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.