El gigante de los geriátricos DomusVi oculta un brote de coronavirus en la residencia de la Bonanova, uno de los mejores centros de la compañía de Josefina Fernández. El centro abrió sus puertas en 2013 en un antiguo hospital remodelado y que es el asilo-bueque insignia de la empresa.

Familiares de los residentes han denunciado a Crónica Global que el pasado 19 de abril acudieron los Bomberos a desinfectar el geriátrico. A finales del mes pasado, el Centro de Atención Primaria (CAP) local y el Hospital Plató iniciaron los test a los usuarios.

NUEVOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS

Con los resultados a los mayores aparecieron nuevos contagios, por lo que el viernes pasado, 1 de mayo, DomusVi Bonanova habilitó una planta para los positivos en Covid-19. Actualmente los ancianos están aislados en sus habituaciones y desde la dirección del centro se ha pedido una nueva desinfección a los Bomberos.

Desde la residencia informan que “comunican diariamente” la situación del geriátrico a los familiares, quienes no pueden visitar por orden de las autoridades sanitarias. DomusVi, por contra, no ha ofrecido datos sobre cuántos positivos, curados, evacuados o fallecidos tienen en la Bonanova, aunque podrían rondar la docena.

“NO SON PÁRQUINES DE ANCIANOS LAS RESIDENCIAS”

El centro barcelonés cuenta con 129 plazas residenciales y las familias se quejan de la situación que están viviendo sus cercanos. Algunas de ellas lamentan que "se diga que las residencias son párquines de ancianos cuando, ahora que hay una crisis, los queremos visitar, arropar y hacer el seguimiento, pero los tienen confinados en sus habitaciones".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.