El perro abandonado rescatado por la policía / GUARDIA URBANA DE BARCELONA
El perro abandonado rescatado por la policía / GUARDIA URBANA DE BARCELONA

Rescatan a un cachorro abandonado en el maletero de un coche

Policías de Castelldefels liberan a un perro que se encontraba en un aparcamiento

Guardar
Periodista

La policía de Castelldefels rescató el pasado fin de semana a un perro abandonado en el maletero de un coche. El vehículo se encontraba estacionado en un aparcamiento de la localidad barcelonesa.

Fue un policía de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio el que dio la voz de alerta a sus compañeros cuando escuchó ruidos que procedían de un coche. El agente contactó con la policía local de Castelldefels, que fue la encargada de abrir el coche.

MULTAS HASTA 20.000 EUROS

La cuenta de Twitter de la urbana de Barcelona ha informado de lo sucedido y ha recordado a la ciudadanía que tener un perro es un acto de "gran responsabilidad".

En Cataluña, abandonar un perro está castigado con penas de 401 hasta 20.000 euros. Si la infracción es grave, se sancionará con una sanción desde 401 hasta 2.000 euros. Las muy graves se castigarán con una multa de 2.001 euros hasta 20.000 euros. El maltrato está considerado grave si no se ha puesto en riesgo al animal o muy grave si se le puede causar con ello daños graves.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.