Perro abandonado en el Poblenou y rescatado por la policía / GUARDIA URBANA
Perro abandonado en el Poblenou y rescatado por la policía / GUARDIA URBANA

Rescatado un perro que llevaba una semana abandonado en una terraza

La Guardia Urbana no ha podido localizar a los propietarios de la mascota

Periodista

Rescatado un perro en Barcelona. La Guardia Urbana ha intervenido una mascota ubicada en una terraza de unos bajos del barrio del Poblenou de la ciudad. El animal, que no contaba con apenas alimentos ni agua, tenía indicios de abandono.

PERRO ABANDONADO 

La policía local recibió el aviso por parte de un vecino que alertó de la situación del perro.

La mascota, que llevaba una semana sin atención, fue trasladada hasta el Centro de Animales de Compañía de Barcelona (CACCB). Los agentes no han podido contactar con los propietarios, que siguen en paradero desconocido.

PROTECCIÓN ANIMAL

El Gobierno municipal de Barcelona comenzó el año 2021, entre otras cuestiones, por su voluntad de retirar las ayudas de protección animal. El Ejecutivo liderado por Ada Colau justificó la supresión en la pandemia de coronavirus, ocasionando el rechazo de entidades animalistas.

 

La única subvención que el consistorio tenía previsto tirar adelante era una partida de 160.000 euros dedicada exclusivamente a las entidades gateras, dejando al margen el bienestar de otros animales, como los perros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.